La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que 3 millones 800 mil 522 personas se movilizaron esta Semana Santa, en toda Nicaragua.
"3 millones 800 mil 522 personas se movilizaron esta Semana Santa, precisamente porque estamos tranquilos, porque hemos fortalecido la paz, la concordia, la seguridad, la alegría en esta Nicaragua que quiere paz, que quiere justicia", indicó.
Recordó que "la justicia está dada a través del cumplimiento de los mandamientos de la Ley de Dios. Amar al prójimo, respetar al prójimo, garantizar, asegurar, respetar el derecho del prójimo a vivir con bienestar, con dignidad".
"Ahí está dada la paz, el avance, la concordia, la tranquilidad que experimentamos casi 4 millones de personas en actividades propias de la Semana Santa. Unión familiar, disfrute familiar, recorrer nuestros municipios, nuestros pueblos, sentir la belleza de nuestros paisajes, sentir y dar gracias a Dios, sentir nuestra cultura, vivir nuestra cultura tradicional", valoró.
También informó que 2 millones 900 mil personas visitaron los sitios turísticos y a sus familias y 601 mil 567 feligreses participaron en miles de actividades religiosas.
Destacó que la movilización alrededor de las tradiciones es parte de la identidad que procuramos fortalecer todos los días.
"Somos privilegiados, somos orgullosos, nos sentimos orgullosos de esa vida que tenemos con cultura local, con respeto y salvaguarda de nuestra identidad nacional y con nuestros valores, esos valores de familia y comunidad que no pueden arrebatarnos, que no pueden cambiar", manifestó.