La doctora Marta Virginia Ríos Blanco, jueza local único de Chichigalpa impartió la primera ronda de capacitaciones del año, a facilitadores judiciales de ese municipio del departamento de Chinandega, sobre las Generalidades del Código de Familia.
La capacitación se realizó este 22 de abril en las instalaciones del juzgado de Chichigalpa con la presencia de la magistrada María Rosario Ibarra Padilla, presidenta del Tribunal de Apelaciones de León y la licenciada Ana Narváez Argeñal, funcionaria de la Oficina de Atención a Facilitadores Judiciales en Occidente.
La magistrada Ibarra Padilla dio la bienvenida a los auxiliares de justicia manifestándoles su agradecimiento por el servicio voluntario y gratuito que brindan a sus comunidades, llevando la avenencia social y la prevención de los conflictos.
La jueza explicó a 13 facilitadores judiciales los principios rectores del Código de Familia, sus beneficios, los derechos de los niños y adolescentes, entre otros temas. También entregó chalecos con el emblema del Servicio de Facilitadores Judiciales.