KARLA HERNÁNDEZ, PROFESORA Y FACILITADORA JUDICIAL QUE PROMUEVE LA EQUIDAD DE GÉNERO

 

“Orgullosamente ticuantepeña, docente y facilitadora judicial”. Así se presentó la licenciada Karla Vanessa Hernández Martínez en el programa “Una Hora con la Justicia”, en el cual compartió sus experiencias como auxiliar de la justicia y profesional de la educación en el municipio de Ticuantepe.



La educadora, que asistió al programa radial del Poder Judicial en compañía de la doctora Ulissa Yaosca Tapia Silva, jueza Local Único de Ticuantepe, afirmó que ella combina su trabajo de docente con el de facilitadora judicial, orientando a las madres y padres de familia de sus estudiantes.
.
“La vocación de servicio es una de las cualidades que tenemos de manera innata los profesores y los facilitadores judiciales, porque somos proactivos y queremos ser parte de la solución y no del problema”, dijo la auxiliar de justicia, madre de cinco niños a quienes inculca el deseo de superación y la solidaridad.
Como docente, madre y facilitadora judicial, “mi tiempo es complicado, pero cuando uno quiere ser parte de la solución el tiempo se encuentra, mi familia me ayuda mucho con esta labor que exige respeto y confianza de las demás personas, lo que se logra con nuestras acciones diarias, cuando brindamos un apoyo desinteresado y siempre estamos prestos a servir y ayudar al prójimo”.
La facilitadora judicial Karla Hernández Martínez habita en el barrio Juan Ramón Padilla del municipio de Ticuantepe.
La doctora Tapia Silva recordó que “los facilitadores judiciales no reciben un salario por su labor, porque tienen vocación de servicio y son líderes natos; ellos son parte del Poder Judicial y su labor contribuye a la reducción de la carga judicial”.
En materia de familia, aclaró la funcionaria, “los facilitadores judiciales no realizan mediaciones, su función es brindar asesoramientos o acompañamiento en estos casos, principalmente a las mujeres que necesitan conocer sus derechos, el de sus hijos y saber adónde acudir para hacer valer sus derechos”.
La profesional de la enseñanza concluyó su participación con un mensaje a los oyentes, instándolos a promover la equidad de género, ya que la erradicación del machismo y del maltrato hacia las mujeres, se debe iniciar desde el hogar: Eduquemos a nuestros hijos en igualdad y promovamos la solidaridad”.

Juicio de Noticias