El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de León continúa desarrollando asistencia de salud en favor de sus agremiados, esta vez en materia visual, para trabajadores y sus familiares que desde tempranas horas del 15 de abril asistieron al Complejo Judicial de León “Doctor Rafael Ortega Aguilar”, para ser atendidos por un equipo de una óptica local.
En la Feria Visual se realizaron exámenes computarizados como el de refracción; para descartar enfermedades como catarata, estrabismo; y para corregir defectos visuales como la miopía, astigmatismo e hipermetropía. También se realizaron adaptaciones de lentes monofocales, bifocales y multifocales y tratamiento antirreflejo fotocromático.
La compañera María Auxiliadora Avilés, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de León, explicó que los trabajadores tendrán hasta un 20 por ciento de descuento en los aros, examen gratuito y también pueden optar a los 1,000 córdobas para la compra de sus lentes, derecho establecido en el Convenio Colectivo del Poder Judicial.
Para esta actividad se habilitó la oficina del Sindicato de este complejo judicial, donde se atendieron a unas 95 personas, entre empleados administrativos, funcionarios judiciales y familiares de los trabajadores.