La Dirección Específica de Conciliaciones y Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Familia, capacitó a delegados, supervisoras y coordinadores de la Defensoría Pública en temas de conciliación y sobre el Sistema Único de Registro de Pensiones Alimenticias (SURPA).
La doctora Clarisa India Ibarra Rivera, directora de la Defensoría Pública, agradeció al Ministerio de la Familia por la capacitación porque “para nosotros como defensores públicos es de vital importancia conocer todos los servicios que brinda esta dirección para darle un buen servicio al usuario”.
Las expositoras explicaron los servicios que brinda esa Dirección del Ministerio de la Familia, su quehacer institucional y el proceso conciliatorio en la vía administrativa. Además presentaron funcionamiento del SURPA y la lectura correcta de las constancias de depósitos emitidas por esa institución.
La capacitación fue impartida por las doctoras Lyuna Mayela Luna Dávila y Karla Patricia Rojas Torres, directora específica de Conciliaciones y Asunto Jurídicos y analista en atención familiar, respectivamente, del Misterio de la Familia, participando defensores públicos de Boaco, Carazo, Chinandega, Granada, Jinotega, León, Managua, Masaya, Madriz, Matagalpa, Rivas, Río San Juan, supervisoras y coordinadores de la Defensoría Pública sede central.