DR. ALEJANDRO TÉLLEZ ALVARADO PASÓ A OTRO PLANO DE VIDA

 

* Magistrado del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Judicial Caribe Norte, hijo dilecto de Niquinomo.



El pasado 29 de marzo del presente año, falleció en su ciudad natal Niquinohomo, el doctor Alejandro José Téllez Alvarado, quien se desempeñaba como magistrado del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Costa Caribe Norte.
Téllez Alvarado nació en la ciudad de Niquinohomo el 18 de junio de 1947, siendo sus padres don Nicolás Téllez Norori y doña Haydee Alvarado. Se graduó de licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) en el año 1984 y posteriormente la Corte Suprema de Justicia lo incorporó como Abogado y Notario Público de la República de Nicaragua.
Ejerció la Abogacía y el Notariado con alto sentido de responsabilidad, profesionalidad y transparencia. Ingresó al Poder Judicial en el año 2002, en el cargo de magistrado del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de la Costa Caribe Norte, con sede en la ciudad de Bilwi.
Se desempeñó como magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones y miembro de la Sala Penal de ese tribunal de alzada, donde hizo valiosos aportes jurisprudenciales en la interpretación del Derecho en pro de la justicia y de la legalidad.
Fue un funcionario honesto, estudioso y disciplinado, que cumplió con todas las tareas encomendadas por este poder del Estado, para la correcta, ágil y transparente administración de justicia en esa circunscripción judicial. Fungió como docente del Instituto de Altos Estudios Judiciales, capacitando a empleados y funcionarios de esta institución judicial.
En el plano personal, el pueblo de Niquinohomo recuerda al doctor Téllez Alvarado con mucho cariño, fue declarado Hijo Dilecto y gran poeta, se deleitaba al escuchar sus poemas. Fue gran devoto del Señor Resucitado. Su faceta humanista y solidaria quedó marcada dentro del corazón de muchas personas, a quienes ayudó con entrega absoluta ante las adversidades de la vida.
A la par de su profesión, siempre ejerció la agricultura, gozaba labrando la tierra y cultivando hortalizas, frutales y leguminosas. Fue un amante de la Madre Tierra, a quien cuidaba con sumo esmero.
Este poder del Estado lamenta profundamente la pérdida del doctor Alejandro José Téllez Alvarado, valioso funcionario y ejemplo de responsabilidad, humanidad y profesionalismo. El legado del doctor Téllez Alvarado, queda como modelo de funcionario y como referente de sabiduría en la interpretación del Derecho para las futuras generaciones.
Nuestras muestras sinceras de solidaridad ante el dolor, las expresamos a su querida esposa, doña Miriam Zeledón Blandón; a sus hijos Alessxandri Nicolás, Heydy Marie, Ruthenfordf Humberto y Alejandra Viveth, todos de apellido TéllLa modernización legislativa recoge la voluntad de los nicaragüenses”