LOS TRABAJADORES SON EL ALMA Y VIDA DE ESTE PODER DEL ESTADO

 

* Afirma la magistrada de la CSJ, doctora Juana Méndez Pérez, en la víspera del primero de Mayo.
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Juana Méndez Pérez, en la víspera de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, felicitó a los funcionarios jurisdiccionales y administrativos del Complejo Judicial de Chinandega a quienes reconoce como “alma y vida del Poder Judicial”.



Durante la Celebración del Día Internacional de los Trabajadores, realizaron también un homenaje al Comandante de la Revolución Popular Sandinista, Tomás Borge Martínez.
En conmemoración de la efeméride internacional, la magistrada se dirigió a magistrados, jueces, personal de apoyo judicial y administrativos, felicitándolos por los logros obtenidos en materia laboral en los últimos años.
“Ustedes están realizando un excelente trabajo aquí en Chinandega. Los resultados son visibles en las estadísticas de desempeño laboral, que anualmente han demostrado cómo van mejorando, son el producto de su esfuerzo, su dedicación y su amor al prójimo”, expresó.
Agregó que en los informes estadísticos pueden reflejarse las actividades propias del trabajo jurisdiccional y del trabajo administrativo, “pero a ellas se suman las acciones que no se ven, las que no se contabilizan, pero que se realizan para favorecer el correcto funcionamiento de la institución y yo les reconozco ese esfuerzo”.
Como parte de la celebración se realizó un acto cultural, durante el cual la magistrada Méndez Pérez se dirigió a los presentes, afirmando que “la gran y humanista misión de administrar justicia debe ser insignia de orgullo para todos nosotros”.
“Todo el pueblo necesita la justicia social, la igualdad, el respeto a los derechos, la no discriminación, la libertad individual y colectiva; y ahí entramos nosotros a ejercer una función que requiere no solo de conocimiento tradicional, sino también de una gran vocación de servicio, una gran mística, mucho compromiso y sobre todo un gran amor a la patria y al pueblo que nos necesita”.
La magistrada Méndez Pérez, quien es miembro del Consejo de Administración y Carrera Judicial, continuó destacando los logros de los funcionarios de la circunscripción Judicial de Occidente y en especial a los de Chinandega, a quienes pidió continuar cultivando sus valores ético-morales y sus capacidades académicas.
“Reconocemos su trabajo como profesionales correctos, éticos y honrados. Aquí no hay quejas sobre su labor, y constantemente destacamos las cualidades que debemos demostrar ante la población que necesita de nosotros”, dijo la magistrada.
También los felicitó por los resultados obtenidos al nivel profesional, ya que han realizado múltiples actividades de capacitación “que les ha permitido dar grandes saltos de calidad en función de una buena administración de justicia, mejorar profesionalmente, tanto a nivel académico formal, como en la praxis, que es también importante y complementaria para sacar adelante nuestra humana misión”.
Las armoniosas relaciones de trabajo, así como el clima laboral saludable que existe en el Complejo Judicial de Chinandega, fue otra de las características positivas que destacó la magistrada Juana Méndez Pérez, coordinadora de la Circunscripción Judicial de Occidente.
La alta funcionaria de la Corte Suprema de Justicia concluyó sus palabras agradeciendo “el esfuerzo conjunto que surge desde nuestro gobierno central, dirigido por el presidente de la República, comandante Daniel Ortega, nuestra Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo; nuestras autoridades del Poder Judicial, la magistrada presidenta Alba Luz Ramos y el doctor Marvin Aguilar, vicepresidente; el esfuerzo de las magistrada de esta Circunscripción Judicial y el apoyo constante del Secretario General Administrativo, licenciado Berman Martínez Martínez.