EJÉRCITO DE NICARAGUA PRESENTA MEMORIA 2020 A MAGISTRADOS DE LA CSJ


En representación de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua y del General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Coronel de Infantería y Diplomado de Estado Mayor, Humberto José Ramos Gómez, entregó este 29 de Abril a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia la Memoria Institucional 2020 del cuerpo castrense, que contiene las principales actividades que desarrollaron, sus logros y el índice de cumplimiento de sus metas del año.
Como medidas preventivas contra el COVID-19, esta vez en lugar de realizar un acto general, el funcionario del Ejercito de Nicaragua visitó uno a uno a los magistrados para realizar la entrega del documento, siendo los primeros en recibirle las máximas autoridades del Poder Judicial magistrados Alba Luz Ramos Vanegas y Marvin Ramiro Aguilar Garcia, presidenta y vicepresidente respectivamente.



Los magistrados Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la CSJ y Marvin Ramiro Aguilar Garcia, vicepresidente, respectivamente, reciben de manos del Coronel de Infantería y Diplomado de Estado Mayor, Humberto José Ramos Gómez la Memoria del Ejército 2020.
La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ramos Vanegas, manifestó al Coronel Ramos su satisfacción con la visita, “aunque extrañamos el encuentro anual que sostenemos, comprendemos que la situación actual lo impide y enviamos nuestros saludos al General de Ejército Julio César Avilés Castillo”.
Por su parte el doctor Marvin Aguilar García expresó su agradecimiento a la institución castrense por la visita.
El Coronel de Infantería también entregó la memoria institucional a los magistrados de la CSJ, doctores Francisco Rosales Argüello, Gerardo Arce Castaño, Yadira Centeno González y Hellen Joy Lewins Down.
También realizó una entrega del ejemplar a los magistrados Ileana del Rosario Pérez López, Armando Juárez López, Virgilio Gurdián y Juana Méndez Pérez, quien expresó su agradecimiento y admiración por la labor de la institución militar.
“Nos honran no solo con su visita, sino también con su labor diaria. Transmítale de mi parte a todos los miembros de la institución y en especial al General Julio César Aviles mi respeto, cariño, reconocimiento y admiración por nuestras Fuerzas Armadas, con quienes sostenemos relaciones armoniosas tal como lo establece nuestra constitución”, expresó la magistrada Méndez Pérez.
El Coronel de Infantería Ramos Gómez inició transmitiendo un saludo de parte del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua y posteriormente detalló el contenido de la memoria institucional que refleja la labor realizada durante el año 2020, entre las que se destacan: el resguardo de la soberanía nacional; trabajos de contención contra el tráfico de drogas; el acompañamiento y apoyo a la población en los momentos de tragedias naturales; el avance y los procesos de profesionalización en la institución entre otros.