JUEZ DE SAN MIGUELITO EN ASAMBLEA CON LA COMUNIDAD “LAS PALOMAS”

 

El doctor Carlos Alberto Villavicencio Tejada, juez Local Único de San Miguelito, municipio del departamento de Rio San Juan, realizó una asamblea comunitaria en la comunidad “Las Palomas” como parte del plan de acompañamiento que las autoridades judiciales brindan a los facilitadores judiciales.



El juez dijo a los habitantes de esa comunidad de San Miguelito, que el acceso a la justicia a través de los facilitadores judiciales es una manera armónica de solucionar los conflictos y promover la convivencia pacífica en la comunidad.
“La creencia que los problemas se solucionan en un proceso judicial, debe ir cambiando, ya que a veces es mejor un entendimiento entre las partes para solucionar el problema que una decisión judicial, porque siempre hay un perdedor”, dijo el doctor Villavicencio Tejada.
La autoridad judicial explicó que los seres humanos vivimos en comunidad y no en aislamiento, por ello hay que aprender a coexistir en armonía, compañerismo, solidaridad, hermandad y paz. “Nuestro vecino en situaciones difíciles es quien nos tiende la mano por lo que el respeto es importante”, dijo.
Al concluir el encuentro, el funcionario judicial expresó su agradecimiento a los auxiliares de la justicia por el trabajo desinteresado y profesional que realizan en sus comunidades en la promoción de la cultura de paz.
En el encuentro participaron los facilitadores judiciales de la zona, autoridades policiales y de la Oficina de Atención a Facilitadores Judiciales de Rio San Juan.