El proceso de vacunación en Nicaragua continúa con el objetivo de inmunizar contra la Covid-19 a los adultos mayores de 60 años y personas de 18 años o más que padezcan enfermedades crónicas y cáncer.
Las brigadas de salud encargadas de la vacunación en Managua, este miércoles, se trasladaron hacia el municipio de Ticuantepe, San Rafael del Sur y a los distritos uno y siete.
La doctora Carolina Dávila, ministra asesora del presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (Silais-Managua), indicó que la población sigue acudiendo a los puestos de salud y hospitales con mucho entusiasmo.
“Estamos trabajando en conjunto la unidad de salud, el territorio, los líderes de brigadistas y la parte política que nos apoyan para garantizar la atención a todos los adultos. Podemos ver que las personas adultas están satisfechas porque sienten que se les está atendiendo y garantizando esta vacuna que ha sido gestionada por el comandante Daniel y la compañera Rosario”, aseguró Dávila.
José Gutiérrez, de 61 años, quien habita en la comunidad Denis Larios, en Ticuantepe, acudió desde tempranas horas de la mañana al hospitalito de este municipio para aplicarse la vacuna.
“Considero que esto es parte de la restitución de derechos que nuestro comandante nos ha dado. Este es un bienestar para el pueblo y a mí me dará más tranquilidad al circular, pero no hay que descuidarse y siempre hay que tomar las medidas”, expresó.