FERIA DE LA SALUD PARA TRABAJADORES JUDICIALES DE LEÓN


Funcionarios y trabajadores del Complejo Judicial de León participaron este 9 de abril en una Feria de la Salud en conmemoración a los héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista, Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente.

En la feria realizada por el Ministerio de Salud (MINSA) se brindó consultas en Medicina General, Natural, Odontología y Ginecología; realizaron ultrasonidos y Papanicolaou; aplicaron dosis de vacunas contra el neumococo y el tétano. A los pacientes atendidos también se entregó los respectivos medicamentos.
Para las atenciones médicas se habilitaron dos puestos clínicos en el auditorio multiusos del Complejo Judicial “Justo Fermín Centeno” y la Clínica Móvil del MINSA. Esta feria se realiza anualmente para garantizar la salud de todos los trabajadores del Poder Judicial de León.
La doctora Belka Escobar, directora del Centro de Salud “Perla María Norori” de León, expresó que el objetivo de la Feria de Salud es llevar el modelo de salud familiar y comunitaria a la población y a los centros de trabajo. “Es una restitución de derechos que nuestro gobierno está haciendo para brindar salud al pueblo nicaragüense”, manifestó.
En la charla también se enseñó sobre los derechos de las personas en estado de vulnerabilidad y la Convención de los Derechos del Niño. AsÍ mismo el proceso de reposición y rectificación de partidas de nacimiento, una de las problemáticas que tienen ambos municipios.
La directora del Colegio “El Sacramento” agradeció la visita de la Defensoría Pública, ya que existen un número de niños y niñas que aún no están inscritos en el Registro del Estado Civil de las Personas y que gracias a la información podrán orientar a los padres para que los niños tengan su certificado de nacimiento.
Por su parte, el director del colegio de Altagracia se mostró satisfecho con la visita. En este centro de enseñanza se hicieron consultas sobre diferentes casos en temas de familia.