CONTINÚA LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN MANAGUA, LA COSTA CARIBE Y RÍO SAN JUAN


Rosario Murillo, Vice-Presidenta de Nicaragua anunció que continúa la vacunación contra la Covid-19 que en estos momentos se realiza en Zelaya Central.
Destacó el recibimiento que le hiciera la comunidad a los médicos y brigadistas que están garantizando esa vacunación en La Batea, en El Rama, en Muelle de los Bueyes, El Coral y Nueva Guinea.



Este miércoles 28 también continúa la vacunación en Managua, en el Policlínico Iraní, Helena del Carmen Lau, centro familiar, hospital primario Amistad México. San Rafael del Sur, en el centro de salud, todo esto a las 9 de la mañana.
Este miércoles de igual manera a partir de las 8 de la mañana, en Río San Juan. En el Instituto de Medicina Natural, centro de salud Adolfo Largaespada, centro de salud Los Chiles, en San Carlos. En San Miguelito, en el centro de salud Normal Aguilar. En Morrito en la casa de atención para personas con necesidades especiales. En El Almendro en el centro de salud y en El Castillo, el centro de salud Boca de Sábalo.
También esta semana se está vacunando en Las Minas. El jueves 29 y viernes 30 también en Managua. “Y vamos a Bilwi, a reunirnos en los centros de salud con nuestro pueblo afrodescendientes, comunidades originarias, población mestiza, todos vacunándose sin discriminación, el que quiera, el que lo necesite”.
“Y los días 29 y 30 de abril estamos completando, reforzando vacunación en Chinandega, en León y en tres municipios de Matagalpa. Luego se esperan los días para iniciar la segunda vuelta que tiene que ser 21 días después de haber recibido los hermanos y hermanas la primera dosis”, enfatizó.
Informó que en Matagalpa se está garantizando vacunación para mayores de 60 años con enfermedades cardiopatías que están en el Sistema Penitenciario de ese departamento. Esto será el jueves 29 y viernes 30.
Y también el 30 de abril en el centro de salud La Sanidad en Chinandega, habrá vacunación a personas que están en el sistema penitenciario. Son personas mayores de 60 años y con cardiopatías.