FAMILIARES Y AMIGOS RINDEN HOMENAJE A JACINTO SUÁREZ


Amigos, familiares, miembros de la bancada sandinista ante la Asamblea Nacional y la militancia sandinista, rindieron homenaje a Jacinto Suárez en el primer aniversario de su paso a la inmortalidad.
En el homenaje recordaron al compañero como un hombre lleno de valentía, disposición y sobre todo, amor a su patria, a la que defendió siendo un adolescente.



Desde la iglesia Nuestra Señora de la Merced, el padre Antonio Castro refirió que Suárez fue un hombre con muchos valores, un hombre que sufrió tortura, persecución, enfrentó años de prisión junto a sus compañeros como el Comandante Daniel Ortega y muchos hombres valientes que defendieron la libertad de Nicaragua.
acinto es una historia y nos está mostrando sus manos, obra y acción, una acción liberadora que condujo a la paz, a la estabilidad, al amor. Con el espíritu imbatible de Jacinto nos enseñó a amar la vida, la dignidad, fraternidad, soberanía, democracia en todos los foros e instancias donde estuvo trabajando y sirviendo, en la Asamblea Nacional, en el campo diplomático, y donde se tenía que enfrentar duramente a la dictadura”, refirió.
Sus amigos y compañeros recordaron el legado de Suárez, así como su huella en la historia de lucha y victorias de los sandinistas, en quienes dejó un gran vacío.
“Jacinto sigue presente, con su ejemplo de vida dedicado a la transformación de Nicaragua, a su militancia en el Frente Sandinista, donde inició activamente su militancia desde los 15 años, enfrentó 7 años de cárcel y tortura que, en vez de amilanarlo, consolidó en él su amor, trabajo y cariño por Nicaragua y los más pobres del país”, expresó el diputado Edwin Castro.