J
* Para desempeñarse como docentes.
Jueces y magistrados del Complejo Judicial Central Managua respondieron al llamado de las autoridades del Instituto de Altos Estudios Judiciales, para la actualización de datos de los funcionarios judiciales que colaboran como docentes en los distintos cursos y postgrados que imparte esta institución.
El presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, doctor Ernesto Leonel Rodríguez Mejía, recibió este 24 de mayo a las doctoras Carmenza Cajina Esquivel y Martha Liseth López Corea, secretaria general y responsable del Departamento de Formación y Supervisión Docente del IAEJ. Ambas funcionarias informaron los avances del IAEJ y los alcances de las reformas a las leyes de educación superior.
El trabajo de actualizar los curriculum de todos funcionarios judiciales que colaboran con el IAEJ se realiza en todo el país; ya se incorporaron las hojas de vida de los jueces y magistrados de Estelí y León. Al finalizar esta semana el proceso continuará en Masaya y Granada, informó la doctora Cajina Esquivel.
La Dra. Evelyng Johana Jiménez Vargas, jueza Séptimo de Distrito Civil de Managua, entregó su curriculum actualizado a la Dra.Martha Liseth López Corea, responsable del Departamento Formación y Supervisión Docente del IAEJ.
La doctora López Corea destacó que “la actualización de las fichas técnicas es importante ya que muchos judiciales han realizado cursos, postgrados y doctorados que todavía no han sido registrados en el Sistema de Registro Único de Funcionarios Judiciales”.
Agregó, “hay jueces y magistrados que han hecho especializaciones en el exterior y no han añadido esa información a sus expedientes; esa omisión los puede dejar fuera de la preselección de los concursos para distintas especialidades”.
La responsable del Departamento Formación y Supervisión Docente del IAEJ explicó que también es “necesario reenviar cierta información de los títulos obtenidos, porque algunas fotocopias son a veces ilegibles o de baja resolución. Por eso también necesitamos que se vuelvan a escanear o fotocopiar y nos los hagan llegar, para así tener al díala base de datos del Sistema de Registro Único de Funcionarios Judiciales”.