La Policía Nacional inauguró este viernes una subdelegación en el barrio Jorge Dimitrov del distrito I de Managua, labor que llevó a cabo el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, sub-director general de la institución rectora del orden público en Nicaragua.
Dijo el jefe policial que en la construcción y dotación de los equipos de trabajo para los efectivos que estarán a cargo de la subdelegación se invirtieron 3.5 millones de córdobas.
Detalló el jefe policial que los gastos en la construcción de la unidad llegaron de fondos aportados por el tesoro.
"Solo la unidad policial (infraestructura), nos costó 2.9 millones de córdobas, en equipamiento gastamos 484 mil córdobas, en vehículos 150 mil córdobas”, precisó el sub-Director policial de Nicaragua.
La construcción de esta nueva unidad policial demuestra que la actividad económica de Nicaragua camina, “que el pueblo camina, que el pueblo trabaja y que el pueblo propicia la convivencia entre todos los habitantes de nuestro país”.
En la inauguración el Comisionado Sáenz Ulloa, le trasmitió a los efectivos de la nueva unidad una serie de recomendaciones enviadas por el director general de la institución policial Primer Comisionado Francisco Díaz.
“Esta unidad tiene que mejorar significativamente la seguridad del barrio Jorge Dimitrov y poblados aledaños, hay que cubrir la demanda de cualquier ciudadano, que los medios en esta delegación tenemos que cuidarlos, esta unidad se la dedicamos a la inspectora Juana Aguilar Cano, quien durante su paso por la policía demostró una excelente disciplina, abnegación en el trabajo y sacrificó tiempo para estar con su hija, para cumplir con el trabajo policial”, dijo.
“Le quitaron la vida (a la inspectora) aquellos que quisieron robarnos las escuelas, centros de salud, carreteras, los bonos tecnológicos, los que pretendieron que nuestro país no avance por la senda del progreso y el bienestar”, indicó el subdirector de la institución durante la inauguración de la estación policial.
La pobladora Rosa Argentina Medina, saludó el esfuerzo de la institución policial porque ahora la delincuencia ha venido aminorando, “y por eso me siento feliz porque ya tenemos a la policía en nuestro barrio y ahora ya nos podemos sentar fuera de la casa donde estamos seguros”.
Don Mario José Murillo Martínez, dijo que “para mí es una excelente labor con esta unidad policial porque viene a darle más seguridad a las familias y por lo consiguiente ya estamos protegidos".