En el juzgado Especializado de Violencia del complejo judicial de Bluefields, a cargo de la judicial, licenciada Ashelly Archibold, este 31 de mayo fue condenado a cadena perpetua Bernardino Ruiz Chow, por el delito de femicidio en contra de su ex pareja Martha Robinson; convirtiéndose en el primer sujeto de la circunscripción Caribe Sur en recibir esta condena.
Ruiz Chow fue juzgado por el delito de femicidio acaecido el primero de enero del presente año 2022, luego de haber acabado con la vida de su ex pareja, la licenciada Martha Alicia Robinson Aragón, de 35 años, a quien le causó 14 lesiones en el rostro, luego le puso su pie sobre la garganta, hasta cortarle la respiración.
Bernardino Ruiz Chow, fue condenado en la circunscripción Costa Caribe Sur, a cadena perpetua el pasado 31 de mayo, convirtiéndose en el primer sujeto de la circunscripción en ser condenado a cadena perpetua por el delito de femicidio en contra de su ex pareja, Martha Robinson.
Robinson era abogada, docente y contadora, dejó en la orfandad a tres menores de doce, siete y tres años. Era reconocida por ser amistosa, respetuosa y profesional en los trabajos que desempeñaba. El dictamen del forense señala que Robinson murió por asfixia mecánica.
Una vez cometido el crimen, Ruiz Chow se entregó a las autoridades, aunque alegando que el asesinato de Martha fue “en defensa propia”. Sin embargo, la víctima ya había interpuesto una denuncia por amenazas recibidas de parte del femicida.