C
Funcionarios y trabajadores judiciales de Rivas y Granada, celebraron el Día Nacional del Padre y el natalicio del héroe nacional Carlos Fonseca Amador, en un derroche de presentaciones artísticas, entrega de obsequios, reconocimientos y un almuerzo para los padres de ambos complejos judiciales.
Las palabras de la magistrada Ileana del Rosario Pérez López, coordinadora de la circunscripción, fueron un llamado a la reflexión a los padres en su papel de educadores y formadores de las nuevas generaciones que dirigirán a Nicaragua hacia un futuro mejor.
“Insto a los padres presentes a que ejerzan una paternidad responsable desde la niñez de sus hijos, lo cual implica un involucramiento activo, no sólo en la provisión de recursos económicos sino también en la crianza, formación y vida cotidiana de sus infantes”, exhortó.
“El padre más pobre puede dejar a sus hijos la herencia más rica”, afirmó en su discurso la magistrada Ileana Pérez López.
La magistrada Pérez López, presidenta de la Sala Civil y miembro de la Sala Constitucional, recordó a los padres que “son un pilar fundamental en el desarrollo de la familia, al tener la responsabilidad compartida con nosotras las madres, de promover valores y principios de unidad familiar”.
En el evento, participaron los magistrados del Tribunal de Apelaciones de la circunscripción sur, doctores Celso Urbina Orozco (presidente), María de los Ángeles Cubas Rivera, Thelma Vanegas Alvarado y María Auxiliadora Alemán Zeas.
“Felicito a cada uno de los padres que trabajan con mística, dedicación y ahínco día a día desde sus puestos de trabajo, asumiendo el compromiso de participar en la vida activa de sus hijos para forjar un mejor porvenir en nuestras familias”, destacó la magistrada Pérez López.
La magistrada concluyó su discurso con la frase: “El padre más pobre puede dejar a sus hijos la herencia más rica”, destacando el esfuerzo que deben realizar por dejar a sus hijos dotados de conocimiento, estudios y ansias de salir adelante.