* Funcionarios Judiciales de Quezalguaque, Nagarote, Telica y La Paz Centro participaron en la celebración.
Con presentaciones artísticas, obsequios y almuerzo, funcionarios judiciales y trabajadores de las casas de justicia de Quetzalguaque, Nagarote, Telica y La Paz Centro, León, celebraron el Día de la Familia organizado por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Juana Méndez Pérez.
El evento --celebrado en la antigua estación del ferrocarril de La Paz Centro--, contó con la participación de magistrados del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Occidente y autoridades locales del municipio, quienes disfrutaron de una mañana en la que predominó el derroche artístico.
La magistrada Méndez Pérez, hizo un llamado a los presentes a que “continúen esforzándose para escalar peldaños profesionalmente y dar una mejor calidad de vida a sus familias, que es lo más importante que tenemos. La familia es el pilar de la sociedad”.
“Ustedes deben mirar siempre al futuro con la meta de ser cada día mejores en lo que hacen. Son los garantes de la justicia, instrumentos para la construcción de una mejor sociedad y de un mejor país”, exhortó.
Luego de la entrega de obsequios, la magistrada Méndez Pérez reiteró que “contamos con el esfuerzo y la vocación de servicio de cada uno de ustedes. Por eso, confiamos en que desempeñarán siempre sus funciones de forma transparente y honesta. Sean celosos de la justicia actuando siempre con cautela para proteger la verdad que reside en la justicia”.
Durante la celebración a la Familia, la magistrada Méndez Pérez recibió un reconocimiento por parte de líderes sociales de la zona, de manos del licenciado Jorge Barberena, de La Paz Centro.
“Nicaragua es tierra bendita y siempre libre, llena de esperanza, amor y con un futuro prometedor. Reconocemos el esfuerzo realizado por los trabajadores del Poder Judicial de estos municipios y coordinados por la magistrada Juana Méndez que es digna de admiración por su trabajo y disposición de servicio”, expresó Barberena.
Al finalizar el acto, los presentes sorprendieron a la magistrada Méndez Pérez con un pastel y una serenata con chicheros, en ocasión de su natalicio el 24 de junio.