La vacunación voluntaria contra la covid-19 no se detiene en la capital, tal y como sucedió en el barrio El Pilar donde las familias tuvieron la oportunidad de comenzar el nuevo esquema de inmunización del 2022.
“Venimos al barrio El Pilar donde tenemos la estrategia casa a casa contra la covid-19 y se les está ofertando a la población lo que es el esquema nacional de la covid-19, en esta ocasión estamos aplicando la Sinopharm, la Sputnik Light, la Pfizer y la Astrazeneca, lo que queremos es que las familias esté cubierta con sus dosis, andamos completando esquema 2021, pero de igual manera andamos comenzando esquema 2022, para evitar las complicaciones graves de la covid-19”, dijo el doctor Lester López, del Centro de Salud Edgard Lang.
En este barrio se visitaron más de 380 viviendas por los brigadistas de salud que eran integrados por 10 grupos de 3 personas cada uno, el vacunador, el anotador y el militante sandinista que guiaba las visitas en dicha
“Estas jornadas son permanentes de lunes a domingo, es una estrategia casa a casa, pero también tenemos puestos fijos en los diferentes unidades de salud, en los hospitales porque nuestro Buen Gobierno lo que quiere es inmunizar a la población para que esté protegida contra las formas graves de la covid-19”, señaló López.
La señora Josefa Velázquez agradeció a los brigadistas por visitarla hasta su vivienda y poder aplicarse la vacuna Pfizer.
“Que nos visiten en nuestras casas está muy bien porque por una parte nos economizamos el viaje para ir al centro de salud y lo segundo es que andan atentos a los que no se han vacunado, porque hay personas que no nos gusta caminar y no les gusta que nos pinchen, pero es algo muy bueno lo que están haciendo por la población”, afirmó Velásquez.
“Esta jornada me parecen muy bien, es excelente, los miré a los brigadistas y me detuve para pedirle que me vacunarán, es muy importante la vacuna porque prevenimos esta enfermedad para que no siga el covid, esto nos ayuda”, dijo Leonel Pérez.