Rosario Murillo, Vice-Presidenta de Nicaragua expresó su solidaridad con las familias guatemaltecas, mexicanas y hondureñas que perdieron seres queridos en una tragedia humanitaria que sucedió esta semana en Texas.
"También hemos estado pendientes con nuestro embajador en México, compañero Juan Carlos Gutiérrez. Nos comunicamos anoche, nos comunicamos esta mañana, nos hemos comunicado desde que se supo la terrible noticia, un desastre de verdad humanitario, la muerte de tantos hermanos que según lo informado por las autoridades mexicanas, son de nacionalidad guatemalteca y hondureña, así como mexicanos, hermanos mexicanos. Un desastre humanitario. Y bueno, a enfrentar esta realidades en primer lugar con mucha solidaridad y cariño para las familias centroamericanas y mexicanas en general, que sufren el dolor, la ausencia de los seres queridos", indicó.
"Y luego también perdirle a Dios que podamos todos juntos trabajar para fortalecer las rutas, los caminos que nos hagan avanzar contra la pobreza para evitar estas tragedias que nos enlutan a todos. Mucha solidaridad a las familias y nuestras oraciones y al mismo tiempo también nuestro compromiso de trabajar como Mesoamérica, como Centroamérica para vencer paso a paso, poco a poco en un mundo tan difícil la pobreza, un pecado capital, la miseria es un pecado capital y generar las condiciones necesarias para el trabajo para la dignidad humana para la paz y la justicia social en toda nuestra región", agregó.
Manifestó que "gracias a Dios no se ha registrado información alguna sobre hermanos nicaragüenses en esa tragedia, pero bueno, siempre estamos escuchando noticias de hermanos que por una u otra razón accidentes, recorridos en los que resultan además expuestos a los traficantes de personas, siempre escuchamos que uno que otro hermano ha sido víctima de esas fatalidades, desgracias también y luego regresa a su país, a su familia, a su tierra para cristiana sepultura. No puede ser, tenemos que trabajar y empeñarnos en esa unidad por el bien común, por eso destacamos ese encuentro de esta mañana del Foro Empresarial de Convivencia para el Desarrollo Humano en nuestra Nicaragua".