12 nuevos facilitadores judiciales fueron juramentados este 16 de junio en Masaya por la doctora Adela Auxiliadora Cardoza Bravo, magistrada del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial Oriental y el doctor Otto Tapia Sevilla, juez segundo local civil del municipio.
Al acto de juramentación asistió el Comisionado General Juan Antonio Valle Valle, jefe de la policía departamental y la teniente Luz Marina García Méndez, jefa de sector y designada para atender el Servicio de Facilitadores Judiciales en el municipio.
Los nuevos auxiliarse de la justicia atenderán en el Mercado municipal “Ernesto Fernández” y en los barrios Los Cauchos, El Calvario, La Reforma, Comején #1 y 10 de Mayo, informó la Oficina de Atención a Facilitadores Judiciales de ese departamento.
La doctora Cardoza Bravo indicó que estos nombramientos están dentro del plan operativo, el cual tiene como meta contar con 40 facilitadores judiciales por municipio. “Seguimos trabajando por el fortalecimiento del Servicio de Facilitadores Judiciales, promoviendo el quehacer de los auxiliares de la justicia”, indicó la magistrada.
Por su parte, el comisionado Valle Valle expresó que existe un compromiso de la Policía Nacional de seguir colaborando con el Servicio de Facilitadores Judiciales por la indiscutible labor que prestan a la población, fortaleciendo y promoviendo la resolución alterna de los conflictos.
Para el doctor Tapia Sevilla “trabajar con los facilitadores judiciales es una nueva experiencia, por ello estoy en toda la disposición de atender con calidad y calidez humana a los auxiliares de la justicia”.
Se espera que en las próximas semanas los facilitadores judiciales nombrados reciban el curso de inducción al Servicio de Facilitadores Judiciales y la primera ronda de capacitación programada por el Instituto de Altos Estudios Judiciales.