Más de 200 pacientes se realizaron este viernes valoraciones cardiológicas a través de una jornada que llevó a cabo el Hospital Alemán-Nicaragüense con la finalidad se seguir fortaleciendo la restitución de los derechos a la salud.
La doctora Asmin Toruño Balladares médico internista y coordinadora de medicina interna del referido centro asistencial dijo que la feria estuvo enfocada en mejorar la atención a los adultos mayores que primero consistió en practicar los exámenes de electrocardiografía y posteriormente la atención con el médico especializado.
Estas ferias “se están realizando todas las semanas y de manera continua en el Programa Hospital en mi comunidad que organiza el Ministerio de Salud y este viernes las atenciones giraron sobre medicina interna y cardiología”, indicó.
La jornada inició a las 8 de la mañana sin hora de cierre hasta atender al último paciente. En jornadas anteriores el Hospital Alemán-Nicaragüense ha llegado a atender hasta 300 pacientes de la tercera edad, a los que también se les realizan todo tipo de exámenes médicos de forma gratuita.
Francisco Gómez de 68 años de edad después que le practicaron el electrocardiograma agradeció la labor que hace el personal médico del referido centro hospitalario donde los galenos utilizan equipos de alta tecnología para mejorar la salud de la población y sin cobrarle ni un sólo centavo a las familias.