Los pobladores de la comunidad “Santa Fe", Nueva Guinea, eligieron este 20 de junio a los señores Salvadora García Martínez y Jorge Urbina García como sus nuevos facilitadores judiciales, informó la Oficina de Atención a Facilitadores Judiciales de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
La asamblea comunitaria fue presidida por el doctor Reynaldo Javier Báez, juez local civil de Nueva Guinea, quien expresó su compromiso y dedicación al Servicio de Facilitadores Judiciales.
“Tengan seguro que las puertas del juzgado siempre estarán abiertas para atenderlos y evacuar las dudas que tengan. Ustedes no están solos, cuentan con mi apoyo y el respaldo del Poder Judicial”, dijo el doctor Báez.
El juez local informó que continúan las visitas a las comunidades, ya que “nuestro objetivo es fortalecer el Servicio de Facilitadores Judiciales, eso se podrá lograr con más nombramientos de facilitadores y con el seguimiento constante a la labor que estos hombres y mujeres realizan de manera desinteresada”.
La señora García expresó a la autoridad judicial y a los pobladores que pondrá todo su empeño para aprender el quehacer de los facilitadores. “Asumir esta tarea no es algo fácil, debido a que nos toca aprender cosas nuevas. No niego que nos asusta un poco, pero querer es poder y cuando te gusta algo siempre encuentras el tiempo para hacerlo”, dijo.
El señor Urbina García aseguró que se encuentra con toda la disposición de aprender y transmitir los conocimientos adquiridos, “ser un facilitador es una responsabilidad que asumes frente a tus vecinos, en donde das tu palabra que servirás a los demás sin esperar nada a cambio y esa es mi aporte para que se pueda vivir en paz”.