Los magistrados del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental doctores Carlos Alberto Padilla Narváez, Adela Auxiliadora Cardoza Bravo y William Irving Howard López, acompañaron a los doctores Clarisa Indiana Ibarra Rivera y Cruz Adalberto Zeledón Torres, directora y subdirector respectivamente de la Defensoría Pública, en la asamblea anual evaluativa de esta dependencia del Poder Judicial.
“Merecen un digno reconocimiento personas como ustedes, que se dedican la noble profesiónde la abogacía y que ayudan a la gente con más dificultad para acceder al sistema de justicia, atendiéndolas con la debida calidad y esmerada atención”, dijo el doctor Padilla a los defensores públicos de la Circunscripción Oriental.
En la asamblea evaluativa, la doctora Ibarra entregó reconocimientos a los funcionarios más destacados, siendo en Masaya los defensores públicos Ervin Danilo Dávila, Tamara Yaosca González Ibarra, Mario Ayapal López.
Los defensores destacados en la sede de Carazo son los licenciados Giovanni Antonio Zelaya Acevedo, María del Rosario Toruño Rojas, Carlos Alberto Muñoz, Dania Deyanira Gutiérrez Cruz y Rodolfo Josué Zúñiga Rocha.
La Defensoría Pública es un órgano de la Corte Suprema de Justicia con autonomía funcional, que brinda asistencia legal gratuita a los usuarios del sistema de justicia que carecen de recursos económicos, a fin de garantizarles el respeto y defensa de sus derechos y garantías.