FUERON 35 JOVENES CAIDOS
La militancia sandinista depositó ofrendas florales en el monumento donde descansan los Héroes y Mártires de la Colina 110, en el Distrito 7 de Managua.
Este 13 de junio se conmemora el 43 aniversario de la gesta heroica de aquellos jóvenes, hombres y mujeres, que en la búsqueda de la libertad, lucharon contra la dictadura somocista, perdieron la vida en una masacre despiadada.
En nombre de la Unidad de Victorias Electorales de la Colina 110, Máximo Saballos, manifestó que es un día para recordar el sacrificio que hicieron.
"Hace 43 años estos hermanos fueron masacrados. Un grupo de compañeros se enfrentó a un contingente enorme de la Guardia Nacional. Estos hermanos hicieron resistencia e hicieron realidad la consigna Patria Libre o Morir", dijo Saballos.
Kevin Martínez , coordinador de Juventud Sandinista del distrito VII, aseveró que el compromiso ante su memoria histórica es seguir dando la batalla por la permanencia de la paz y el progreso del país.
"Hoy nos abraza la espiritualidad, el coraje, la valentía de estos hombres y mujeres valientes que dieron su vida para que gocemos hoy de patria y del porvenir que es posible gracias a la dirección del Comandante Daniel que está al frente de este proceso", dijo Kevin.
Erick Dávila, secretario político del distrito VII, al recibir a la madre de una de las caídas, afirmó que su presencia hace aún más grande su compromiso.
"Hoy tenemos el honor de compartir con la madre de la compañera Elizabeth Méndez, quien brindó lo más preciado que fue su vida, en esta lucha por una Nicaragua libre. Con mucho amor recibimos esta visita desde El Viejo, Chinandega y ese es el amor de la Revolución y qué mejor ejemplo que la madre".
Finalmente, en representación de estudiantes universitarios de la UNP, Jhalmar Castillo, dijo "venimos a dar las gracias a estos 35 compañeros y compañeras que ofrendaron su vida. No hay que olvidar, hay que brindarles honor y gloria. Agradecemos que por ello tenemos la oportunidad de tener la educación gratuita".