La Policía Nacional hizo la entrega de un cabezal con su remolque, al Ministerio de Salud (MINSA), que será usado para Clínica Móvil.
La breve ceremonia de entrega del vehículo se realizó en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), en Managua.
El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la DAJ, expresó que la Policía Nacional hizo la entrega de un medio de transporte que corresponde a un cabezal con su remolque, que es es un furgón.
El vehículo fue recibido por Ruddy Alberto Baca Mejía, director general del Clínicas Móviles del MINSA, en pro de fortalecer el sistema de salud para el beneficio de la población nicaragüense.
“Va a ser usado como Clínica Móvil para acceder a los servicios de salud de nuestro pueblo”, valoró Ruiz.
Por su parte, Baca dio las gracias a la Policía Nacional por la entrega del medio de transporte que será utilizado para la Clínica Móvil.
“Para poder llegar hasta lugares donde no es posible todavía que tengamos un centro de salud, un puesto de salud y a través de este medio podamos llevar equipos portátiles, ultrasonido, atención odontológica, dar tratamiento de ginecología y otras especialidades”, destacó.
Con la transformación de este medio va a ser posible poder extender la atención de la salud con calidad, calidez y de manera gratuita hasta la población que más lo necesita.