Como un reconocimiento a la labor que desempeñan los maestros a nivel nacional, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) inició la entrega de bonos especiales a los docentes, en ocasión de celebrar su día nacional.
En el Instituto Miguel Ramírez Goyena, el compañero Sergio Mercado, delegado departamental del MINED, enfatizó que en Managua se entregarán 7 mil 500 bonos a los docentes.
"En honor al día del maestro y la Gesta Heroica de Enmanuel Mongalo estamos entregando este bono y todo el cariño de nuestro gobierno. Esa pasión que tenemos los maestros está siendo reconocida por nuestro buen gobierno", señaló Mercado.
Por su parte, los maestros destacan los avances de la educación en Nicaragua, así como el respaldo que reciben por parte del gobierno, que les ha venido dotando de herramientas para alcanzar la calidad en la enseñanza.
“Desde hace 28 años desempeño mi labor de maestra, estoy muy agradecida con el gobierno por hacernos entrega este bono que viene a complementar nuestra economía. En todos estos años he visto las transformaciones en la educación y hoy en día soy testigo de cómo se ha venido mejorando el trato a los maestros y con los estudiantes, se ha fortalecido la enseñanza a través del uso de tecnologías, la promoción de valores”, dijo Marta Estrada.
“Es la primera vez que recibo el bono y para mí es un orgullo ser parte de la gran familia de maestros, el Gobierno sandinista ha venido trabajando en función de mejorar la calidad en la educación y eso es posible porque constantemente nos estamos capacitando, el empirismo se ha venido erradicando y eso garantiza mejores docentes para nuestros niños y jóvenes”, finalizó el profesor Roberto Barrios.
Incluye otros tres proyectos carreteros