*En esta primera promoción se graduaron conserjes, jardineros y oficiales de seguridad;17 finalizaron sus estudios de Primaria.
47 trabajadores de la Corte Suprema de Justicia concluyeron su Bachillerato Comunitario y 17 finalizaron sus estudios de Primaria. Solo se espera la fecha para la promoción de los nuevos graduandos, informó la licenciada Jeanine Romero Flores, directora de Clasificación y Gestión de Recursos Humanos del máximo tribunal.
Con este proyecto educativo el Poder Judicial está cumpliendo con las políticas educativas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. La iniciativa comenzó en el año 2019, impulsada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas y el licenciado Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo, expresó la licenciada Romero.
La servidora pública dijo que “este proyecto educativo inició como Primaría Comunitaria, posteriormente se extendió al Bachillerato Comunitario y actualmente hay 47 protagonistas (bachilleres), donde solo falta la graduación”.
Agregó que los 17 estudiantes de primaria están preparados para ingresar al Bachillerato Comunitario.
“Ha sido un esfuerzo grande entre el Poder Judicial y el Ministerio de Educación, por sacar adelante a los trabajadores y aplicar la política de reivindicación del derecho a la educación. Es la primera promoción de bachillerato de trabajadores ubicados en el rango operativo, donde los graduandos se alistan para ingresar a las universidades o estudiar una carrera técnica”, expresó la funcionaria.
La licenciada Romero dijo que las clases para primaria fueron de forma presencial los días sábados e impartidas en el Salón de Vistas y Alegatos Orales de la Corte Suprema de Justicia; para Bachillerato Comunitario se realizó a través de la plataforma digital del Ministerio de Educación. En Primaria y Bachillerato Comunitario estudian conserjes, oficiales de seguridad y jardineros.
Expresó que “la Corte Suprema de Justicia, en coordinación con el Ministerio de Educación, se dio a la tarea de preparar a 12 compañeros del area de Clasificación y Gestión de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, que son los tutores de los compañeros estudiantes del Bachillerato Comunitario”.
Agregó que este 15 de junio, “estamos concluyendo el curso que estaban recibiendo los profesores; próximamente recibirán sus certificados de parte del Ministerio de Educación, acreditados como tutoras y tutores”. El MINED envía al personal docente para los estudiantes de primaria.
“Eso significa que una vez certificadas las compañeras y compañeros por el Ministerio de Educación, pueden impartir clases en los colegios públicos que dirige nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, concluyó la licenciada Flores.