* Aseguró el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Marvin Aguilar García en el acto de conmemoración del natalicio 86 del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Aguilar García, afirmó que el Comandante Carlos Fonseca Amador fue un padre ejemplar y excelente alumno que obtuvo la estrella de oro, medalla que se otorga al mejor bachiller de cada año.
La aseveración del magistrado Aguilar García se dio durante el acto de conmemoración del natalicio 86 del comandante Carlos Fonseca Amador y de la celebración del día del padre realizada este 22 de junio en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.
“El comandante Carlos Fonseca Amador, fue un maestro, escritor, poeta, libertador del pueblo, enemigo de las injusticias y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional que soñó y lucho por la libertad de Nicaragua y es un ejemplo a seguir para todos los nicaragüenses y el mundo”, expresó el magistrado Aguilar García.
Luchó, continuó diciendo el doctor Aguilar, por una Nicaragua prospera, en armonía, en paz, con seguridad y solidaridad que es lo que el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han garantizado.
El vicepresidente de la CSJ aseguró que en Nicaragua cuando se habla de Sandino, necesariamente hay que recordar a los comandantes Carlos Fonseca y Daniel Ortega Saavedra, debido a que si no fuera por ellos en Nicaragua el pensamiento de Sandino sería muy poco.
“Asumir y rescatar el pensamiento de Sandino como vehículo de la revolución, fue uno de los grandes aciertos del comandante Carlos Fonseca, por ello la ideología de Sandino el comandante Daniel podría resumirla en una sola expresión, identidad.
El presidente Ortega, se identifica y continúa la lucha de Carlos Fonseca, debido a que asume el pensamiento de Sandino, como la orientación fundamental de nuestra revolución¨, dijo el alto cargo judicial. Para el doctor Aguilar García, el pensamiento de Sandino es rescatado por el comandante Carlos Fonseca Amador, profundizado y llevado a la práctica por el presidente Ortega.
“El conocimiento que teníamos antes de Sandino era limitado, pero ahora con el comandante Daniel Ortega, es amplio. Sandino derrotó a las tropas norteamericanas no solo militarmente, sino también ideológicamente porque en Nicaragua se sembró la ideología de respeto a la soberanía, independencia y libertad”, aseveró el magistrado.
Agregó que “hasta hoy, se continúa reconociendo al comandante Carlos Fonseca Amador, como el padre de la Revolución Popular Sandinista. El sueño del comandante Carlos Fonseca se está cumpliendo, los desafíos en estos nuevos tiempos es mantener vivo su legado, brindando una educación que llegue a todos los nicaragüenses¨.
El vicepresidente de la CSJ, hizo un llamado en la celebración del día del padre a seguir los pasos del padre de la Resolución; ejemplo de vida, rectitud y modestia con la familia y el pueblo nicaragüense.
Asimismo, el alto cargo judicial expresó que el día del padre es un momento para disfrutar, es una celebración para reconocer y actuar con seriedad y compromiso el rol de la paternidad.
¨Todos los hombres debemos ser autocríticos y recapacitar sobre el papel que juegan en la familia. Debemos de olvidar los estereotipos tradicionales de la masculinidad y las conductas asociadas de dominación en contra de las mujeres y los niños, en pro de mejorar la estabilidad de la familia y por ende el sano desarrollo de nuestros hijos¨, concluyó el magistrado Aguilar García.