La Asociación Resistencia Nicaragüense Israel Galeano (ARNIG) conmemoró el aniversario 32 de la desmovilización con una ceremonia de reconocimiento al progreso alcanzado en Nicaragua tras alcanzar la paz.
Marcia Rodríguez Lindo, diputada suplente ante el Parlacen, señaló que se trata de una fecha que también marca 26 años de alianza con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Mencionó que la unidad ha significado la restitución de derechos “que estemos atentos al llamado de nuestro Comandante, al llamado de nuestra gente cuando necesite y a la vez integrados en los programas y proyectos de nuestro Gobierno. La Compañera Rosario como mujer nos ha restituido nuestros derechos”.
“Además de eso somos parte de todos los programas de Gobierno, de vivienda, la salud que es lo más importante, la educación y para nosotros eso es muy importante y seguiremos en esta alianza hasta que Dios quiera”, aseguró Rodríguez.
Elida Galeano, la “Comandante Chaparra”, valoró el trabajo por la paz y reconciliación promovido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.
“El Comandante Daniel es un líder que pensó muy bien lo que tenía que hacer cuando nos buscó a nosotros como sus aliados. Porque aliados pueden haber muchos pero no de corazón”, dijo.
Señaló que su identidad política ha sido respetada “es algo que nosotros valoramos del Comandante Daniel, nos respetan como excombatientes que somos, porque somos aliados, somos y seremos sus aliados mientras nos sigan respetando como lo que somos”, afirmó.
Del mismo modo remarcó el compromiso de continuar apoyando a la reconciliación “trabajando cada día más para fortalecer esta alianza que tenemos con el Frente Sandinista”.