Las brigadas de vacunación del Ministerio de Salud de Nicaragua, visitaron el barrio Tierra Prometida, en Managua, para aplicar las dosis necesarias para evitar la Covid-19.
Una de las primeras en vacunarse fue la señora Alejandra del Socorro Flores Hernández, de 56 años.
“Estoy iniciando mi primera vacuna del año, porque el año pasado me puse dos vacunas y gracias al Señor vinieron los enfermeros y por eso aproveché”, comentó Alejandra.
Ella es ama de casa. Dedica su tiempo a cuidar de un enfermo en su casa, hacer el aseo y cuidar de los niños. Desde hace días quería vacunarse, pero no había tenido tiempo de acudir al centro de salud, sin embargo, las visitas de los brigadistas son una gran ayuda para las personas que por diferentes motivos no pueden salir de sus casas.
“Este refuerzo es importante porque previene muchas enfermedades. Tenemos que cuidarnos porque esta pandemia no es un juego. Tenemos que vacunarnos para estar sanos y no arriesgarnos”, afirmó Alejandra.
“Si estamos sanos podemos seguir trabajando y cuidando a nuestra familia. En mi casa todos estamos vacunando hasta los niños y solo faltaba yo”, subrayó.
Sobre el trabajo de los brigadistas de salud, que todos los días recorren casa a casa para encontrar personas que necesitan vacunarse, Alejandra mencionó que “es un gran trabajo. Se preocupan por la salud de los niños, los adultos. Le damos gracias al Señor porque ellos están esforzándose y cumpliendo su trabajo”.
Por su parte, el doctor Lesther López, director del Centro de Salud Edgard Lang, detalló que en este barrio visitaron 486 casas.
“Estamos completando el esquema 2021 e iniciando el esquema 2022 a aquellas personas que todavía no se han vacunado. Le recordamos a la población que es importante que todos los que habitan en la casa estén vacunados”, explicó el doctor.
Las vacunas que se aplican en Nicaragua están dirigidas a personas que hayan cumplido 2 años a más. A la fecha, se inocula con Sinopharm, Abdala, Pfizer, Astrazeneca.