En atención a la restitución del derecho a la salud, señalado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se realizó este 15 de junio una jornada vacunación en el Complejo Judicial de Masaya contra el COVID-19 y la Influenza, coordinada por la doctora Adela Auxiliadora Cardoza Bravo, magistrada del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental.
La exitosa jornada se realizó en el auditorio de usos múltiples de ese complejo judicial con el apoyo de brigadistas del Centro de Salud “Alejandro Dávila Bolaños”, quienes inocularon a 92 funcionarios, 24 de ellos contra la Influenza y 68 contra el Covid-19, aplicándose dosis de los fármacos AstraZeneca y Pfizer, correspondiente al nuevo esquema de vacunación 2022.
Para este viernes 17 junio también se programó la realización de ultrasonidos pélvicos y pruebas de citología vaginal, conocido como PAP, el cual se debe realizar para detectar a tiempo anomalías en las células cervicales antes que se conviertan en cáncer.
Estas jornadas de vacunación están dirigidas a funcionarios y funcionarias del complejo judicial y Registro Público de la Propiedad de Masaya, Defensoría Pública, DIRAC y usuarios de estas instituciones. En esta actividad se garantizan las medidas necesarias de bioseguridad.