CELEBRAN DÍA DEL PADRE EN EL TRIBUNAL DE FAMILIA, TNLA, IML Y COMPLEJOS JUDICIALES


Canto, música, bailes y un buen mensaje enfocado a asumir la paternidad con responsabilidad, fueron entre otras las actividades con las que el Tribunal de Familia celebró este 23 de junio el Día del Padre nicaragüense, efeméride que también celebraron los trabajadores del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones y los complejos judiciales de Ciudad Sandino y Masaya.
En el Tribunal de Familia, el homenaje rindió tributo a las virtudes que los padres son capaces de desplegar cuando traen a un nuevo ser al mundo, asumiendo su responsabilidad de cuidarlo y velar por su bienestar integral, en condiciones de igualdad respecto a la madre.
“Ser padre no es solamente proveer; es decirle al hijo, te quiero; es el acompañamiento y afecto que se entrega día a día al hijo y a la hija; sepamos asumir la paternidad con responsabilidad sin necesidad de que nos apliquen un Código de Familia o nos llamen a un juzgado para que se nos impongan una norma de comportamiento”, expresó el juez cuarto de distrito de Familia, al dirigir un mensaje a los homenajeados.
La doctora María de los Ángeles Soza, jueza noveno de distrito de Familia, saludó a los padres y aseguró que su rol debe estar asociado con la responsabilidad, la ternura, la solidaridad, el afecto y el tiempo de calidad hacia hijos e hijas, al tiempo que reconoció el brillante desempeño de los papás de esta sede judicial.
En la recepción de la entrada principal del Complejo Judicial de Masaya, fueron recibidos los padres que trabajan en esta sede judicial, con un arreglo relativo al Día del Padre Nicaragüense, que como cada año se realiza un significativo homenaje.
Los más de 70 trabajadores del Complejo Judicial de Ciudad Sandino que son padres, compartieron un suculento almuerzo en un restaurante capitalino, organizado por la doctora Karen López, jueza de Distrito Penal de Audiencia y el licenciado Manuel Murillo, coordinador de la Oficina de Seguridad Interna del complejo judicial.
El Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones también festeja a los padres en su día con un acto que incluyó un delicioso almuerzo, rifas y la presentación de un video en cada uno de ellos envió sus saludos.
Con un sencillo pero significativo acto donde hubo regalos, sorpresas, pasteles, concurso de bailes y un delicioso almuerzo, la dirección del Instituto de Medicina Legal celebró el día del padre nicaragüense. Durante la actividad los padres pudieron apreciar un socio drama, donde se representó la paternidad responsable y el papel que ejercen como padres de familia en la vida de los hijos. También participaron activamente en un conversatorio comentando las experiencias personales en el hogar.
Puede ser una imagen de 12 personas, personas sentadas, personas de pie y globo

Juicio de Noticias