Rosario Murillo, Vice-Presidenta de Nicaragua se refirió al tránsito a otro plano de vida del hermano, el comandante guerrillero José Valdivia, “Marvin”.
Destacó que “hoy en la mañana nos comunicó el compañero Fidel Moreno del paso, tránsito a otro plano de vida, del comandante guerrillero José Valdivia, Marvin. Pudimos hablar con su esposa, Auxiliadora Huembes, Silvia, con todos ellos, tuvimos mucho contacto en los tiempos de lucha contra la dictadura y con Marvin, en particular mucha comunicación”, comentó.
“El andaba siempre acompañando a Edén, andaba con el compañero Carlos Coronel, a quien recuerdo siempre con mucho cariño, y luego al Frente Sur, donde estuvo también, tuvo una participación histórica y estuvo también. Lo recuerdo cercano siempre al Comandante Gaspar García Laviana, y cercano siempre a todos nosotros. Muy, muy cercano a Daniel, aquellos tiempos de lucha, estos tiempos de lucha y siempre unidos en espíritu de Nicaragua, amor a Nicaragua, Nicaragua soberana, Nicaragua libre de pobreza, Nicaragua prosperando, a partir del trabajo”, agregó.
“Un hombre que conocimos, que tratamos, por lo menos lo que yo conocí, porque hay muchos que dicen que no era ese su carácter, yo si lo conocí con mucha disposición a encontrar en la vida el lado cómico, la risa, para transitar los caminos duros, que se transitaban en aquellos tiempos, y luego en estos otros tiempos que transitamos todos los caminos, encontrar también en la sonrisa, la risa, la dicha, la alegría el privilegio de ser luchadores, porque es un privilegio, un honor, saber que estamos luchando por una causa buena, la misma causa, el mismo ideario de nuestro general, el mismo ideario de todas y todos los héroes, los mártires que han ofrendado su vida para que en Nicaragua vivamos tranquilos como vivimos, trabajemos tranquilos como trabajamos, y tengamos la certeza de que en seguridad, tranquilidad, trabajo y paz, prosperamos, progresamos y vamos adelante”.
“Un abrazo a Silvia, Axuliadora Huembes, a los hijos , Anabel. José Roberto, Marco Antonio, María Mercedes, Arlen Aracely, a todos ellos un abrazo fuertísimo, aquí estamos hermanados siempre, porque nuestra causa es la causa de la justicia y es la causa del amor”, reiteró.
Informó la Compañera Rosario que será en Sierras de Paz, esta tarde, donde se realizará la ceremonia fúnebre, y luego mañana el sepelio por la tarde, “y entiendo que hay una oración y una misa que ha pedido la familia que realice el Padre Antonio Castro, un abrazo fuerte hermanados en lucha, en victorias y en la continuidad de todas las luchas y todas las victorias”
.
Destacó en su intervención en horas del mediodía de este miércoles la características del pueblo nicaragüense, nuestra Patria libre, nuestra Patria soberana, nuestra Patria de familia, de fe, de comunidad, “llena siempre de amor, recorriendo camino de concordia, y haciendo de la concordia de la paz el camino, porque a como siempre decimos, con la paz y en paz, todo podemos, por eso valoramos tanto la alegría de vivir en paz, por eso apreciamos tanto que en una Nicaragua en paz y bien, las familias, las comunidades vivimos construyendo el porvenir, con odio nunca más, aquí desterramos, hemos desterrado, seguimos desterrando el odio y lo hacemos con amor, llenos de esperanza”.