HOSPITAL FERNANDO VÉLEZ PAIZ CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO


Las autoridades del hospital de referencia nacional Fernando Vélez Paiz, celebró este miércoles 1 de junio el Día Internacional del Niño, actividad en la que participaron 40 niños que están hospitalizados en esa unidad médica de Nicaragua.
Los niños y niñas pacientes que atiende ese centro asistencial estuvieron acompañados de sus progenitoras las que también participaron dinámicas que llevó a cabo el payasito Chiky, quien dirigió la quiebra de una piñata que disfrutaron los pacientitos del centro hospitalario.
La directora del centro hospitalario, doctora Virginia García dijo que la celebración fue organizada por los médicos y enfermeras de la dirección de la unidad médica y la especialidad de pediatría, “celebramos el Día Internacional del Niño y les queremos regalar un momento de alegría”.
“Realizamos una piñata, partir un pastel, entregarles regalitos a cada pacientito para que mientras ellos se recuperan del proceso por el que están hospitalizados disfruten de un momento de alegría, y todos sabemos que los niños a veces no comprenden el por qué están en un hospital”, indicó la directora del Vélez Paiz.
Confirmó que los niños que están hospitalizados son atendidos por el servicio de ortopedia (el Vélez Paiz es el hospital de referencia nacional en esa especialidad), ya que hay niños con fracturas y procesos infecciosos a quienes se les tiene que estar aplicando tratamientos.
También, hay niños hospitalizados por las patologías frecuentes dijo la doctora García e indicó que este tipo de diversiones también les ayuda a la recuperación de cada uno de los mimados de la Revolución que están hospitalizados.
Madres agradecidas
Samantha Miranda, madre de un niño dijo "me siento muy contenta con estos detalles que las autoridades del hospital hicieron para los niños hospitalizados".
Rosa Blandón otra madre de familia expresó que “esto es parte de nuestro Buen Gobierno que siempre se acuerda de los más pequeños que están hospitalizados".
Jessica Palacios, que tiene hospitalizada a una niña de tres meses de edad le dio gracias a Dios como también al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por esa alegría y regalos que recibió su pequeña hija a la que después de la celebración le dieron de alta.

Juicio de Noticias