La jueza Local Único de Corinto, doctora María Elena Guevara, realizó la primera ronda de capacitación del año 2022 dirigida a facilitadores judiciales de ese municipio, sobre los temas “Servicio de Facilitadores Judiciales, entre la Teoría y la Práctica”; y los artículos 306-327 del Código de Familia.
La magistrada del Tribunal de Apelaciones de León, doctora Maribel Mena Maldonado, dio la bienvenida a los auxiliares de justicia y les agradeció la valiosa labor que realizan en cada comunidad. Asimismo, destacó la importancia del plan de capacitación, con el cual adquieren nuevos conocimientos jurídicos para dar mejor atención, asesoría y charlas a la población.
La encargada del Servicio de Facilitadores Judiciales de Occidente también hizo extensivo los saludos y felicitaciones del doctor Marvín Aguilar García, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y director nacional de este Servicio.
En la capacitación, los facilitadores judiciales manifestaron que todas las experiencias adquiridas sobre el tema de alimentos son las inquietudes que viven a diario la población en sus comunidades y que se les resuelven a través de la asesoría que hacen de manera gratuita y voluntaria, principalmente a todas aquellas mujeres que han quedado a cargo de sus hijos en comunidades de largas distancias, donde tienen que pasar en lancha desde la isla hasta el municipio.
Actualmente, los auxiliares de justicia cuentan con la sostenibilidad de la Portuaria de Corinto, que recién firmó un acuerdo de colaboración y apoyo para las capacitaciones, refrigerios, equipamiento de papelerías, transporte, entre otros, con las autoridades judiciales de esta circunscripción de occidente, informó la licenciada Ana Narváez Argeñal, responsable de la oficina del SFJ en Occidente.