MATAGALPA CONTINÚA FORTALECIENDO SERVICIO DE FACILITADORES JUDICIALES


11 nuevos facilitadores judiciales fueron juramentados por los doctores Harold Aguilar, Engel Dimas Zelaya, Raúl Acevedo Lara y Meybol Quintana, jueces Primero Local Penal, Primero Local Civil, Segundo Local Penal y Segundo Local Civil, respectivamente, de Matagalpa.
Los facilitadores judiciales juramentados son: Rosibel Díaz Rocha, Cristóbal Blandon Novoa, Katherine Delgado González ,Leandro José Delgado, María Magdalena Picado, Donaldo Evaristo Martínez, Douglas Sandoval Mejía y María Luisa Flores Ochoa, de comunidad La Quebrada , Villa Kokomo y los barrios Lucida Mantilla No.1, Sadrach Zeledón, Sandino Sur, Manuel de Jesús Mendoza y Francisco Moreno 1, respectivamente.
Las autoridades judiciales realizaron recientemente una jornada itinerante de trabajo, con el objetivo realizar asambleas comunitarias para nombrar a más auxiliares de la justicia. El doctor Dimas Zelaya señaló que las asambleas comunitarias respaldan el trabajo de los facilitadores judiciales, lo que se traduce en motivación y reconocimiento al quehacer de los auxiliarles de la justicia.
Agregó que la población se siente cercana a la autoridad judicial, dándole al sistema de justicia un rostro humano, cálido y accesible, cumpliendo así con uno de los lineamientos del Poder Judicial, el acceso a la justicia.
La doctora Meybol Quintana, comentó por su parte, que se continuarán realizando asambleas comunitarias en todas las comunidades, barrios, caseríos y comarcas del municipio de Matagalpa que aún no cuentan con un facilitador judicial.
Asimismo se juramentó para la comunidad La Primavera y los barrios Primero de Mayo y Francisco Moreno de aquel municipio, a los señores Agner José Beltran Soza, Luis Francisco Gutiérrez y la señora Dora Elena Orozco, quienes fueron elegidos por su comunidad y promesados por los doctores Raúl Acevedo Lara, Engels Dimas Zelaya y Harold Aguilar, respectivamente.
El señor Luis Gutiérrez, auxiliar de la justicia del barrio Francisco Moreno, expresó su entusiasmo y disposición de trabajo con el Servicio de Facilitadores Judiciales. “Es un honor y un compromiso para mí que mi comunidad me eligiera como su facilitador, por ello estoy con toda la disposición de aprender sobre el trabajo que se realiza y servir a quien lo requiera con humildad”.