La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos inició este 6 de junio el primer taller virtual del año, denominado “La Mediación Civil, un Proceso Adecuado para la Solución de Controversias”, dirigido a los mediadores de esta dependencia del Poder Judicial para brindar un servicio de calidad a los usuarios.
El doctor Uriel Barquero Arévalo, subdirector de la DIRAC, expresó que “esta nueva acción formativa se inscribe dentro de los esfuerzos por alcanzar la mejora continua, a través de la socialización de contenidos académicos en diferentes ámbitos de la ciencia del Derecho; enfocado en la mediación, que hoy por hoy constituye uno de los principales instrumentos de convivencia social”.
”.
El subdirector de la DIRAC aseguró que “la mediación contribuye a uno de los fines fundamentales de la ciencia del Derecho, que es regular la convivencia social y contribuir a resolver los conflictos interpersonales”.
“La función de la persona mediadora cada vez requiere de mayor preparación. Con esta capacitación ampliaremos contenidos relativos a la mediación, como sus fases, metodología y la manera de cómo gestionar la mediación desde la perspectiva de las obligaciones civiles y dinerarias”, dijo el funcionario.
El taller, en que también se abordará la mediación desde la perspectiva de los conflictos de propiedad, el Derecho Sucesorio y el Derecho Societario, se desarrollará en siete encuentros los días lunes y jueves del mes de junio en horario de 2:00 a 4:00 p.m.