“Gracias a los once años de administración en el Poder Judicial de la doctora Alba Luz Ramos Vanegas, como presidenta de la Corte Suprema de Justicia y el licenciado Berman Martínez Martínez, como secretario general administrativo, tenemos uno de los mejores convenios colectivos del Estado”, aseguró el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Judiciales de Nicaragua (Confetrajun), Carlos López Tinoco, en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.
“Seguimos combatiendo la desigualdad y luchando para que las mujeres se empoderen en los temas de género; hemos avanzado en las capacitaciones laborales, nuestras conquistas son las conquistas de nuestras familias. Gracias a Dios, estas negociones y empoderamiento sindical, las hemos tenido con este binomio, con las autoridades superiores de la Corte Suprema de Justicia”, dijo López Tinoco.
“Cuando nosotros negociamos como Federación Hugo Chávez Frias, negociamos a favor de todos los trabajadores”, dijo Carlos López Tinoco. En la mesa de presidio. La Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la CSJ y el Lic. Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo de la institución judicial.
Agregó que “ellos siempre nos atienden, analizan y resuelven nuestros casos laborales a favor de los trabajadores; tenemos una comunicación directa, eso ha permitido el empoderamiento de los sindicatos en el Poder Judicial, que avanza cada día”.
El dirigente sindical expresó que “los sindicatos no nos hemos distanciados de las transformaciones y logros del Poder Judicial; los trabajadores hemos venido demandando y haciendo posible un Convenio Colectivo, gracias al cual hemos logrado mejoras salariales, promociones y reclasificaciones de cargos”.
“Cuando nosotros negociamos como Federación Hugo Chávez Frias, negociamos a favor de todos los trabajadores del Poder Judicial, eso seguirá siendo nuestra defensa, defender nuestras conquistas. Los sindicatos siempre hemos estado aportando un granito de arena a las transformaciones del Poder Judicial”, sostuvo Tinoco.
Agregó que “tenemos un Poder Judicial con acceso a la justicia, gratuita, con calidad y calidez humana, a como dice siempre la doctora Ramos Vanegas, que ha sido una trabajadora más del Poder Judicial. Aquí hemos seguido trabajando a pesar de la pandemia, con medidas de protección, unidos, porque unidos venceremos, vamos por más victorias, vivan los trabajadores del Poder Judicial”, finalizó el sindicalista.
La Confetrajun cuenta con 6,816 trabajadores afiliados, casi un 74 por ciento de los trabajadores del Poder Judicial.