MAGISTRADA JUANA MÉNDEZ PÉREZ PROMESÓ A 105 TESTIGOS DE LICENCIADOS EN DERECHO


La doctora Juana Méndez Pérez, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, promesó este 25 de mayo a 105 testigos de 35 licenciados en Derecho, que solicitan su incorporación como abogados y notarios públicos ante el máximo tribunal.


La magistrada Méndez Pérez, miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, expresó a los presentes la responsabilidad social que implica ser testigo de estos egresados de las facultades de Derecho de las universidades, que al concluir sus estudios superiores aspiran a su incorporación ante este supremo tribunal, para ejercer la profesión de la Abogacía y el Notariado.
“Este acto es muy breve, pero muy solemne y de mucha importancia para sus vidas, vienen a dar fe y constancia de que conocen a estos futuros profesionales del Derecho, que son personas idóneas, para ejercer por su honradez, honestidad, que no han cometido actos delictivos y por ende tienen la suficiente honorabilidad, para desempeñar sus funciones conforme lo establece la Constitución Política y la Ley del Notariado”, enfatizó la doctora Méndez Pérez.
La doctora Méndez les exhortó a “desempeñar su función con ética profesional, no abusando de ser fedatarios públicos, sino por el contrario proteger los derechos de los ciudadanos; al igual que en el ejercicio de la Abogacía, conservando la ética y el sentido de justicia en toda su amplitud, con énfasis en el no abandono de la defensa, conforme las formalidades de la leyes vigentes”.
Al final la magistrada de la CSJ tomó la promesa de ley a los 105 testigos. El acto se efectuó en el lobby de la sede central de la CSJ.