Con un ramillete de serenatas, este jueves 27 de mayo, se ofreció un concierto a las madres de la tercera edad y jubiladas, en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en Managua.
“El Teatro Nacional y Camerata Bach siempre para el Día de las Madres ofrecen esta serenata, con mucho cariño para las madres nicaragüense, También se va a grabar para que lo podamos apreciar en algunos canales de televisión”, informó el maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD.
Mencionó que este es un proyecto que vienen realizando desde hace más de siete años, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
“Como un compromiso de darle entretenimiento y darle recreación, a todos nuestros jubilados y amigos de la tercera edad, que aportaron durante mucho tiempo al desarrollo de nuestro país, en varios ámbitos y facetas de su vida laboral”, valoró.
A las madres agasajadas no solo se les brindó un concierto, sino que se rifó algunos regalos, y otras dinámicas que llenaron de emoción y alegría a todas las madrecitas que asistieron al TNRD.
“Todo esto es un esfuerzo del Gobierno, a través del Teatro, del INSS, de todos los que estamos involucrados”, destacó.
El maestro Rodríguez anunció que el sábado 29 de mayo, estarán en León, en la Plaza Juan José Quezada, repitiendo el mismo concierto en coordinación con la UNAN-León, y la alcaldía de la cabecera departamental.
El ramillete de serenatas dedicadas a las madres nicaragüenses fue ofrecido por: la Camerata Bach, el trío Sinceridad, la intérprete Tania Campos, José Luis Estrada, Álvaro Villagra, entre otros artistas.
Doña Gloría Auxiliadora Gutiérrez Moreira, quien asistió al concierto, recomendó que los hijos deben portarse muy bien con sus madres, porque es lo único que tienen y es lo más sagrado que la persona tiene en su vida.
Para doña Ana Martha Sánchez, el concierto estuvo muy bonito, “por la edad, nos sentimos muy alegres”.
Agradeció al buen Gobierno Sandinista, que apoya a los ancianos, “al de la tercera edad, como uno”.
Pidió a los jóvenes y a todo el que tenga viva a su madre, que la cuiden, que no sean malcriados y se porten bien, porque madre solo hay una en la vida.