Contenta y emocionada, así se mostró doña Rosa Emilia López Escobar al recibir este miércoles las llaves de su vivienda digna de manos de la Alcaldía de Managua con apoyo de la embajada de Taiwán.
Doña Rosita, una mujer viuda con 6 hijos y 12 nietos, tiene 50 años de vivir en el barrio Ariel Darce en el distrito V de la capital y este miércoles cumplió su sueño de vivir en condiciones dignas.
“Estoy alegre y feliz, porque nunca esperé que el Comandante Daniel ortega me regalara mi vivienda digna; estoy alegre y gozosa porque mi casita era vieja y hoy en este invierno ya no me voy a mojar, gracias a Dios y al gobierno que ha hecho mucho por nosotros”, dijo.
El embajador Jaime Chin-Mu Wu de República China Taiwán, destacó que, este proyecto de vivienda digna es la mejor manera para patentizar la solidaridad, el amor del pueblo y gobierno de Taiwán para con las familias nicaragüenses.
“Hoy día hacemos entrega de la llave a la familia de doña Rosa, con esa llave se abre a muchas oportunidades para esta familia, se transforma la vida para esta familia de 11 personas, que ya tiene un techo seguro para protegerse de lluvias y estamos aquí para felicitar a la familia y felicitar los esfuerzos de la Alcaldía de Managua”, agregó.
Reiteró su compromiso de seguir apoyando este proyecto de amor para las familias humildes.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó que estos proyectos son posibles gracias a un gobierno sensible, lleno de cariño y amor puro hacia su pueblo.
“Cada una de las familias que ha sufrido esta transformación de vida para bien, para nosotros es un privilegio y les agradecemos que nos permitan entrar a sus hogares y entre todos resolver la problemática que tienen cada una de la familia, avanzando poco a poco en cada uno de los barrios y distritos, atendiendo sobre todo los casos críticos y doña Rosita era un caso crítico”, afirmó.
Agradeció el apoyo de Taiwán a Nicaragua para mejorar las condiciones de vida de más nicaragüenses.