“Consideramos exitoso este encuentro, porque nos ayuda a mantenernos en constante estudio de nuestra función, como lo señala nuestro reglamento, recordándonos el vinculo que debe existir entre comunidad y facilitadores; somos parte de la justicia, somos mediadores con nuestros vecinos, evitando confrontación, dijo el doctor Jorge Edén Miranda, Juez Local Civil y coordinador de los Facilitadores en el Complejo Judicial de Ciudad Sandino.
A la actividad asistieron más de una veintena de facilitadores de este municipio; el encuentro se realizó en el Centro para Personas con Discapacidad Física y Motora, una dependencia de la Alcaldía de Ciudad Sandino, dirigida por el facilitador Ginger Acosta. En la misma actividad se juramentó a un nuevo facilitador, compañero José Espinoza Lander.
“La mediación es voluntaria y no debe existir inclinación a ninguna de las partes”, les recordó el judicial Miranda, manifestando que se presentan algunas dificultades sobre todo en los fines de semana, cuando la mediación es distante del casco urbano del municipio Ciudad Sandino.
Las mediaciones corresponden al municipio de Mateare, pero sus habitantes concurren más a Ciudad Sandino, pero al no existir facilitadores en ese municipio, pues lo hacen los nuestros, lo cual le ocasiona gastos a los ciudadanos, dijo el doctor Miranda.