¡ TODOS APESARADOS POR FALLECIMIENTO DEL DR. FRANCISCO ROSALES ARGÜELLO

 

Magistrados y funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, manifestaron su profundo dolor y pesar por el fallecimiento este viernes 28 de Mayo, del magistrado de la CSJ y presidente de la Sala de lo Constitucional, doctor Francisco Rosales Argüello.
Para la doctora Yadira Centeno González, magistrada de la Corte Suprema de Justicia presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo, expresó: “en mi caso particular, yo fui su amiga desde la infancia, crecimos en el mismo barrio, e igual que él fui nombrada hace 25 años en el mismo grupo, junto con el doctor Marvin Aguilar García, Vicepresidente de la Corte”.
.
“Fue un hombre versado en el Derecho Laboral y Constitucional, contribuyó a aprobar la Ley de Justicia Constitucional y la Ley de lo Contencioso Administrativo, es una baja muy sentida y sus enseñanzas se ven en las sentencias de ambas salas”, dijo la magistrada Centeno González.
,
Por su parte el licenciado Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo de la CSJ, indicó que “es un momento de consternación y tristeza, no sólo como funcionarios del Poder Judicial, sino como nicaragüenses, alguien que conocimos, dedicado y esforzado por Nicaragua”.


“Desde los años 60 se incorporó a la lucha por los cambios sociales, integrándose a las estructuras del FSLN; finalmente se desempeñó por 25 años acá, como magistrado de la Corte. Profesor y formador de varias generaciones de abogados, deja un enorme legado para una materia tan necesaria como es el Derecho Constitucional”, afirmó el licenciado Martinez.
Agregó que “siempre fue un gran observador y protagonista de los cambios sociales que ha venido desarrollando nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, es una gran pérdida, pero tenemos que tener siempre con nosotros ése legado histórico que aportó a nuestra sociedad en sus últimos 60 años, porque siempre fue una persona activa en la transformación de la sociedad nicaragüense,” enfatizó el funcionario.
Para la doctora Cony Tinoco, Defensora Pública de los Juzgados de Familia de Managua, dijo que “como abogados y y funcionarios del Poder Judicial, hemos tenido una pérdida muy grande, un gran hombre; lo vamos a recordar siempre con los buenos ejemplos que nos dio, estuve muy de cerca con él cuándo recurrí a él buscando apoyo, siempre me aconsejó, para mí muy profesional, con mucha ética y conocimiento.”
“Nuestras condolencias a sus seres queridos, familia, a nuestros compañeros y magistrados de la Corte Suprema; tenemos que seguir el ejemplo y el legado que nos deja”, finalizó Tinoco.
Por su parte, la doctora Claudia Miroslava Calero, Juez Segundo de Distrito de Adolescentes de Managua, rememoró que el doctor Rosales “fue fiel a sus principios, honesto, trabajador, padre, con sentimientos maternos, sus hijos no sólo perdieron un padre, él me lo decía personalmente: ‘Miroslava, yo soy padre y madre para mis hijos”.
“Desde su juventud luchó y entregó toda su vida al FSLN y al Poder Judicial; nunca abandonó la lucha revolucionaria, un ser humano que al que podía ayudar, lo hacía incondicionalmente; lo recuerdo, duele la pérdida de semejante ser humano”, dijo la doctora Calero.Hasta la Victoria Siempre!, Magistrado Doctor José Francisco Rosales Argüello.
0

Juicio de Noticias