ENTREGAN ARBOLITOS EN HOMENAJE A SEMANA DE LA FAMILIA


* Los visitantes hablaron de valores como el amor, tolerancia, respeto, orden y solidaridad, pilares que fortalecen a la familia.
La celebración de la Semana de la Familia culminó este 14 de mayo, con la entrega de un arbolito a los visitantes de esta sede judicial por parte de las doctoras María de los Ángeles Soza y Margarita Romero, juezas noveno y sexto de distrito de Familia, quienes dijeron que “la familia es como un árbol, cuyas ramas crecen en distintas direcciones, pero tienen las mismas raíces”.
Árboles frutales, maderables y ornamentales donados por el MARENA, fueron bien recibidos por las usuarias y usuarios del Tribunal de Familia.


“El árbol germina de una semilla, crece y se ramifica,
simboliza a la familia y sus generaciones; las raíces tenemos que cimentarlas para que crezcan nuestros hijos y familias”, aseguró la doctora Soza, impulsora de la iniciativa de entregar los arbolitos y así clausurar la celebración, en cumplimiento del Artículo 36 del Código de Familia.
La doctora Margarita Romero planteó a las y los visitantes que la celebración de la Familia no debe limitarse a las fechas del 9 al 15 de mayo de cada año, sino debe ser todos los días de nuestras vidas, al margen de las diferencias que pueda haber en cada núcleo familiar. “Los progenitores deben tratar de mantener la unidad y atender a sus hijos, ya sea que se trate de familias mono parentales, nucleares o extensivas”, dijo.
Durante la semana, la coordinadora general del Tribunal de Familia, doctora Eliette Rivas y las sicólogas Silvia Taleno, Eynar Fuentes y Cinthya Alvarado, realizaron charlas interactivas con el público en las que abordaron la importancia de inculcar valores en los hijos y la familia en general, tales como la comunicación permanente, la honestidad, responsabilidad, solidaridad, generosidad, perdón y sentido de pertenencia, entre otros.
Visitantes como la ingeniera Osmara Rodríguez; los abogados y notarios Julieta López, Néstor Darío Fitoria Mairena, Gisel Duarte,T omás Aguilar Zapata y la estudiante de Enfermería Fabiana Morales, valoraron como muy importante el intercambio de ideas dirigido por las psicólogas, ya que están convencidos que el tipo de relación entre los hijos y padres, trasciende en el futuro de cada persona.