JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN EL CJCM


* Magistrados, secretarios y trabajadores inmunizados contra la Influenza.
El presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), Luís Gerardo Rodríguez Olivas, expresó su agradecimiento al gobierno sandinista y a los miembros del equipo de salud del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), por la jornada de vacunación contra la influenza a los trabajadores y funcionarios del Complejo Judicial Central Managua.


“Nuestra nación nicaragüense, es privilegiada por tener un sistema de salud gratuito que no hay en otros países, ya que estas vacunas tienen un costo que no todos pueden adquirir”, dijo el doctor Rodríguez Olivas.
La licenciada Leyla Benita Matus Lacayo, coordinadora de la delegación del INSS sucursal Selim Shible Sandoval, indicó que previo a la visita, se realizaron coordinaciones con los magistrados del TAM, para vacunar a todos los trabajadores del sistema de justicia de Managua, en especial los que están de cara a la atención al público.
Para la jornada se habilitaron dos puestos de vacunación, ubicados en la sala de Bolsón de Jurados del CJCM, con dos equipos conformados por médicos y enfermeras de la delegación del INSS, con el apoyo de tres funcionarias judiciales, que garantizan la asistencia ordenada de los magistrados, jueces, secretarios y trabajadores.
La jornada de dos días de duración, inició este martes 25 de mayo, con los trabajadores mayores de 50 años. Continuará el 8 de junio, para trabajadores con enfermedades crónicas.
Por su parte el doctor Ernesto Rodríguez Mejía, magistrado del TAM, dijo que la vacuna de la influenza es importantísima porque ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias, la gripe, tos y neumonía.


Juicio de Noticias