* “Este es un año decisivo, en el que los trabajadores organizados y más aún los líderes sindicales, debemos asumir nuestro compromiso de hacer cada vez mejor nuestro trabajo”, instó la magistrada Alba Luz Ramos Vanegas.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidió este 30 de abril el acto organizado por la Confederación Nacional de Trabajadores de Nicaragua (CoNFETRAJUN), en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.
La presidenta de la CSJ Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, presidió el acto conmemorativo del Día Internacional de los Trabajadores. Le acompañaron el Lic. Berman Martínez Martínez, Srio. Gral. Admtvo. de la CSJ y el Lic. Carlos López Tinoco, Srio. Gral. de la Confetrajun.
La celebración inició con la Invocación al Altísimo por parte del asistente administrativo de la Confetrajun compañero Carlos Sánchez, quien pidió a Dios la bendición “para cada uno de los que estamos presentes y también a los demás trabajadores, dales sabiduría, inteligencia para cumplir las tareas cada día; te pedimos por nuestro gobierno, por nuestro Comandante Daniel Ortega, nuestra compañera Rosario Murillo, que los guíes y este año nos des esa victoria que todos esperamos, para seguir disfrutando de los logros que hemos alcanzado”.
Al dirigirse a los sindicalistas, la magistrada presidenta de la CSJ expresó su alegría por reunirse con los trabajadores en este día tan importante: “es para mí motivo de satisfacción reunirme con ustedes, que son representantes de los trabajadores organizados del Poder Judicial; esta institución siempre ha velado por el cumplimiento del derecho constitucional que tienen nuestros colaboradores a organizarse”.
La fuerza laboral organizada del Poder Judicial debe ratificar el compromiso de cumplir con las metas institucionales, para que la ciudadanía pueda palpar la convicción y el ahínco con que trabajamos, en favor del bien común” expresó la presidenta de la CSJ, Dra. Alba Luz Ramos Vanegas.
“Estamos en las vísperas de conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, fecha que nos debe llamar al compromiso, con la memoria de todos aquellos obreros que ofrendaron sus vidas, en la lucha por alcanzar las reivindicaciones laborales que hoy disfrutamos; muchas de las cuales conquistamos gracias a la Revolución Popular Sandinista en 1979 y que hoy el Estado de Nicaragua sigue restituyendo”, destacó la magistrada Alba Luz Ramos.
Recordando a Tomás
La conmemoración fue propicia para recordar el noveno aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, quien “hasta su partida, había sido el único de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional que había sobrevivido a la persecución, cárcel, torturas y asesinatos perpetrados por el régimen somocista contra nuestro pueblo y contra todos los que luchamos para derrocar esa dictadura oprobiosa, entre los que se destacaron líderes sindicales, del campo y la ciudad”, recordó la doctora Ramos Vanegas.
La presidenta de la CSJ aprovechó la ocasión para exhortar a todos los trabajadores del Poder Judicial a mantener las medidas de protección contra el Covid19: “no podemos descuidarnos, por el contrario, debemos aplicar las medidas de bioseguridad que el Poder Judicial implementó desde el año pasado, para preservar la salud y la vida de nuestros funcionarios, al igual que la población usuaria que acude diariamente a nuestras sedes”.
La doctora Ramos recordó que este es un año decisivo, “en el que los trabajadores organizados y más aún los líderes sindicales, debemos asumir nuestro compromiso de hacer cada vez mejor nuestro trabajo; de ser ejemplares en el desempeño de nuestras funciones laborales, de brindar una atención con calidad y calidez a la ciudadanía; de aportar desde nuestros puestos de trabajo a una administración de justicia con transparencia, legalidad y celeridad”.
“Si la población percibe que los trabajadores y líderes sindicales del Poder Judicial cumplimos bien con nuestra labor, que somos eficientes, honestos, serviciales y buenos ciudadanos, estamos aportando a mejorar la imagen de nuestra Institución, a partir de cada acción particular”, agregó.
En definitiva, “compañeras y compañeros, en esta conmemoración del Primero de Mayo, la fuerza laboral organizada del Poder Judicial debe ratificar el compromiso de cumplir con las metas institucionales, para que la ciudadanía pueda palpar la convicción y el ahínco con que trabajamos, en favor del bien común”, finalizó la máxima autoridad del Poder Judicial.