El Ministerio Agropecuario junto al Gobierno de China-Taiwán a través de su embajada en Nicaragua, realizaron la firma del segundo desembolso de fondos de 400 mil dólares, para seguir impulsando el programa nacional de mejoramiento genético en ganadería bovina a través de la inseminación artificial en fincas de pequeños ganaderos.
El Ministro del MAG, Edward Centeno, explicó que el apoyo se da en el marco de los esfuerzos conjuntos para desarrollar esta actividad económica.
"Este programa reconoce el trabajo de las familias productoras. Promueve a través del mejoramiento genético el alcance de producción y productividad, la apertura a nuevos mercados, el crecimiento de la industria de la carne, la sanidad e inocuidad para la calidad, incremento de la producción lechera y el fortalecimiento de las capacidades de los productores", dijo.
"La ganadería bovina ha demostrado continuar posicionándose como uno de los rubros de mayor importancia en la economía nacional y de las exportaciones", aseguró el titular del MAG.
A la fecha, unas treinta mil familias nicaragüenses han sido beneficiadas y más de setenta mil vientres bovinos han sido inseminados de una meta de doscientos mil.
También se ha registrado el nacimiento de cuatro mil terneros de raza mejorada a través de la inseminación artificial.
El Embajador de China-Taiwán, señor Jaime Chin Mu Wu, resaltó que el programa tiene una meta de cincuenta mil familias productoras.
"Hoy hacemos entrega del segundo desembolso para ampliar las áreas de trabajo coordinado entre nuestros gobiernos para implementar la producción y asimismo incrementar el comercio interno y externo", dijo el embajador.
"Nos da mucho gusto apoyar este proyecto para beneficiar a pequeños y medianos ganaderos bovinos", agregó.