La Vice-Presidenta de la República, Rosario Murillo, resaltó el legado del General Augusto C. Sandino, en el 126 aniversario de su natalicio, señalando que el héroe nacional es sinónimo de Dignidad Nacional, Soberanía Nacional y exigencia de respeto ante los que se creen poderosos.
“Sin injerencia, sin intromisiones, sin voces disonantes, nosotros como pueblo nicaragüense por gracia de Dios avanzamos en el ejemplo infinito, en el legado infinito de Augusto Nicolás Calderón Sandino, Augusto Sandino, que es nuestro héroe nacional y que es nuestro orgullo patrio y que nos dejó el deber de defender con amor, con esperanza, con buenas acciones, con exigencia de respeto nuestra soberanía nacional”, afirmó.
“Hoy 126 cumpleaños de nuestro General de mujeres, de hombres, de pueblo libre, nuestro General Sandino, sinónimo de Dignidad Nacional, de amor heroico, sinónimo de soberanía nacional, sinónimo de exigencia de respeto a los que se creen poderosos. Porque de verdad en este mundo, poderoso solo Dios, en este universo, en los universos, en el cosmos, poderoso solo Dios. Hay quienes se creen poderosos por prepotentes, por arrogantes, por soberbios, pero no, el gran poder de Dios es el que vemos manifestarse en todas partes enseñándonos a caminar en medio de los grandes desafíos que enfrenta la comunidad humana
. Enseñándonos a avanzar con valentía en medio de los desafíos que conocemos porque a lo largo de nuestra historia hemos padecido y combatido, que no hemos sido pasivos, que padecen y no luchan, no, que hemos padecido porque es un irrespeto a nosotros como pueblo que nos agredan, que pretendan gobernarnos desde fuera, que pretendan dictarnos cómo manejar nuestros procesos como alguna vez que tuvimos elecciones y organismos electorales de norteamericanos en nuestra Nicaragua, eso es irrespeto absoluto. No, nosotros hemos luchado y seguimos luchando y seguimos exigiendo respeto y amor propio a los nicaragüenses que siguen viendo en otros la autoridad que tenemos como pueblo, y respeto a los que se atreven a seguir, a continuar pretendiendo injerencia, intromisión abierta e intromisión dizque velada, pero no hay nada oculto bajo el sol, intromisión a secas que nuestra Constitución nos exige desterrar”, dijo la Vice-Presidenta.