El Complejo Archivístico Judicial Central Managua, administró y custodió un total de 65,505 expedientes durante el año 2020, informó la licenciada Ninoska Turcios Chavarría, directora de esta dependencia del Poder Judicial.
Agregó que estos expedientes corresponden a las materias Penal, Civil, Laboral y de Familia; provienen de los juzgados de Managua y sus municipios y son trasladados al Complejo Archivístico una vez emitidas las sentencias, han sido desestimados o los interesados descontinuaron la causa.
La licenciada Turcios manifestó que estos documentos son clasificados, registrados y colocados en cajas. A la fecha suman 77,134 cajas, organizadas en 58 anaqueles.
Los expedientes quedan en resguardo en esta dependencia y pueden ser consultados por los representantes legales o personas naturales que soliciten algún documento de este libelo archivístico.
Estas instalaciones son frecuentadas por un promedio de 1,600 personas mensualmente. Indicó que de enero a abril del año 2021 se han registrado 6,055 personas entre hombres y mujeres.